TENDENCIAS – Pantone fue fundada en 1962 por Lawrence Herbert y es la empresa norteamericana creadora del Pantone Matching System (PMS), sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado. 

Durante los últimos 20 años, Pantone ha elegido el Color of the Year, que ha adquirido una influencia en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el packaging y el diseño gráfico. 

El nuevo color Pantone 16-1546 Living Coral es intenso y suave, y aporta la energía auténtica de la naturaleza, ofreciendo confort y optimismo. Según explican desde Pantone, Living Coral es “una respuesta, una reacción colorida a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias”. 

Como curiosidad, Pantone eligió este color antes de que Apple revelara su último iPhone XR, lo que refuerza su poder para conectar la tecnología con las personas.