ETIQUETANEWS AWARDS – Desde que en 2018 se lanzase la primera edición del concurso de etiquetas para estudiantes de diseño gráfico, EtiquetaNews Awards, los ratios de participación han ido creciendo mucho y de manera consolidada.

De este modo, en la edición de 2020, con 410 candidaturas, los premios lograron convertirse en los más concurridos de Europa de esta modalidad. 

La Edición 2021, que se ha desarrollado íntegramente en un entorno marcado por la pandemia, presentaba algunas dudas en este sentido, pero la organización ha confirmado un incremento del 40% respecto a la edición anterior, alcanzando así las 579 candidaturas.

También en lo referente a la participación de los centros de formación en diseño gráfico, el crecimiento ha sido espectacular, pues se han presentado 47 universidades y escuelas de todo el país, incrementando en más de un 40% el ratio alcanzado en 2020.

Con todo, los EtiquetaNews Awards también han logrado en la presente edición el contar con participantes de Canarias y Baleares, alcanzando así una cobertura del 100% del territorio nacional. Otro hito sin precedentes en ninguna convocatoria de diseño gráfico que se haya realizado con estudiantes en nuestras fronteras.

Pero la organización de los EtiquetaNews Awards también declara estar especialmente satisfecha con la subida del nivel de los trabajos presentados.

La entrega de premios se celebrará el 6 de mayo,  las 18 h, en este enlace.

Los EtiquetaNews Awards son una apuesta por mejorar la calidad creativa de las etiquetas del país y una excelente plataforma para impulsar a los jóvenes talentos del diseño gráfico.