PREMIOS – El Estudio de Pablo Guerrero logra dos premios en la categoría de Packaging por el diseño de las etiquetas de dos vinos españoles en los German Design Awards, que reconocen proyectos que contribuyen a la mejora del diseño gráfico en Alemania y a nivel internacional.Por un lado, la etiqueta del vino Armas de Guerra, de la Cooperativa Vinos del Bierzo, ha recibido el reconocimiento Gold gracias a un diseño desarrollado para renovar la marca Guerra, que data de 1879, y la cual reivindica el papel de la viticultura tradicional mostrando las armas de guerra que los viticultores utilizan en su día a día, que no son otros que los aperos de labranza.

Esta etiqueta ya había sido galardonada como el mejor diseño gráfico en la categoría de vinos y espumosos de los Dieline Awards del 2015, entre los 1200 proyectos presentados de todo el mundo.

El estudio leonés de Pablo Guerrero logró también una Special Mention por la etiqueta del vino riojano Alcorta, de Bodegas Alcorta, que a través de adjetivos que comienzan por la letra A, definen la personalidad y los valores de este caldo. 

Las etiquetas de la gama Alcorta ya habían sido finalista el pasado mes de octubre en el International Wine Challenge 2018, dentro de la categoría de “Mejor Packaging”.

La entrega de los premios tendrá lugar el 8 de febrero en Frankfurt, Alemania.

Sobre los German Design Awards

El Premio de Diseño de la República Federal de Alemania o German Design Awards (en alemán: Designpreis der Bundesrepublik Deutschland) es el premio de diseño oficial alemán otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología de dicho país. Fue concedido por vez primera bajo el nombre de “Premio Federal para el Buen Diseño” en 1969, y desde entonces se estuvo entregando cada dos años. El nombre fue modificado en 1992, pasando a llamarse “Premio Federal de Diseño de Producto”, y focalizado en personalidades que desempeñasen su labor en el campo del diseño industrial. La concesión pasó a ser anual. Desde 2006 se le ha llamado Premio de Diseño de la República Federal de Alemania, y se centra en los logros sobresalientes en diferentes campos del diseño y la comunicación.

Para poder participar en los German Design Awards es necesario que la empresa o estudio que se presente haya sido galardonado anteriormente con un premio nacional o internacional de diseño.