DISEÑO DE ETIQUETAS / DISEÑADORES DE ETIQUETAS – El estudio de diseño dirigido por Irene Gavalda, Made by Us, es el autor de las etiquetas para los vinos, Clos Bartolomé y Primitiu de Bellmunt, del Celler Bartolomé.

El briefing de esta bodega, situada en Bellmunt del Priorat (Tarragona), indicaba el rediseño de las etiquetas de estos productos con el fin de elevar su valor percibido y asegurando el look & feel propio del Priorat.

Se trata de una edición limitada, numerada a mano, procedente de viñedos centenarios y destinada al mercado americano.

Una ilustración del referido pueblo y sus viñedos, con la montaña de Montsant al fondo, preside la etiqueta del caldo, Clos Bartolomé; y Made by Us ha recurrido a un marbete para poner énfasis en la numeración manuscrita, utilizando elementos gráficos que nos recuerdan a documentos de valor y a los colores de los ’tickets’ de fiesta mayor de los pueblos.

La tipografía utilizada es la Pradell, creada por Andreu Balius, que está inspirada en el trabajo del tipógrafo catalán, Eudald Pradell, que fue el primero en crear punzones y matrices de letras para imprenta en Cataluña, en el siglo XV. 

La tipografía secundaria es la Venus, una de las primeras tipografías sin serifa fundidas para ser utilizada en la técnica de impresión de tipos móviles a principios del siglo XX. La letra A fue creada por Made by Us a partir de las letras As, encontradas en el catálogo tipográfico de 1911 de la fundición Neufvielle de Barcelona. 

La etiqueta ha sido impresa en el papel de Arconvert-Ritrama, Materica Gesso, por el fabricante de etiquetas, Vidal & Armadans.