PROVEEDORES – El fabricante de maquinara para el etiquetado, Miyakoshi, presentará en LabelExpo Europe 2019 la evolución de su modelo estrella MLP para la fabricación de etiquetas, que en adelante vendrá equipada con rodillos de enfriamiento en los secadores UV.  

Esta semi-rotativa offset UV trabaja a más de 100m/min con una longitud de repetición de 406,4 mm. Gracias a su gran flexibilidad y versatilidad se dirige a producciones o tiradas de 500-30.000 m de etiquetas de alta calidad que requieren diferentes procesos de acabados en línea. Está disponible en anchos de banda de 350 mm y 420 mm. El arranque en frío y el cambio automático de plancha se han introducido también en dicha evolución con el fin de ahorrar merma de papel y de mejorar para mejorar los tiempos de cambio.

Por otro lado, Miyakoshi presentará su nueva prensa digital inkjet UV en bobina: MJP13LXV. Permite una velocidad de impresión de 50 m/m, con una resolución de 1200 x 1200 dpi, siendo posible configurar hasta 6 colores. La máquina funciona con tintas LED-UV y viene equipada con un sistema de secado entre colores y un curado final LED con un sistema de purga de nitrógeno que reduce el olor, mejorando el proceso de secado. Además, los sustratos finalmente se pasan a través de un rodillo de enfriamiento para un excelente acabado y fijación del color.

Miyakoshi es una marca representada en España por OMC.

Pabellón 8, Stand B31.