PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria digital para el etiquetado, Mouvent, lanzó en 2017 la impresora digital por inyección de tinta LB701-UV. El proyecto fue fruto de una alianza entre Bobst, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de etiquetado, y Radex, una startup propiedad de múltiples accionistas con una larga trayectoria en el ámbito de la impresión digital inkjet DOD (drop on demand). Durante todo este tiempo, el modelo referido ha sido sometido a un largo y profundo proceso de mejoras que ha finalizado en la presentación de una versión dirigida a medianos y grandes fabricantes de etiquetas, con altas prestaciones.

La nueva impresora digital, LB701-UV, tiene una gran flexibilidad y se presenta en un modelo compacto. Destaca por su calidad de impresión de 1200 x 1200 ppp, 3 niveles de gris, 2000 ppp ópticos; con una velocidad de producción de 100 m/min y permite una configuración de hasta 7 colores. Se trata de una máquina que ha evolucionado a una solución híbrida, de la mano de la experiencia tecnológica de Bobst. Dispone de la tecnología propia, Mouvent ™ Cluster, con un gran rendimiento en todo tipo de tirajes y una gran capacidad de personalización de las etiquetas.

El nuevo modelo se distribuirá inicialmente por toda Europa y contará con la garantía de servicio posventa del Grupo Bobst. En España, la representación comercial en exclusiva de Mouvent la tiene Feimar Import.