PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria, MPS, ha vendido 12 prensas en la pasada edición de LabelExpo Europe 2019. Entre los modelos comercializados hay una combinación de prensas flexográficas EFS y EFA, equipos híbridos EXL-Packaging y EF SYMJET, siendo la procedencia de los compradores de Europa, Asia, África y América del Norte.

Según Inge Smolders, director de marketing de MPS, “Nos hemos centrado en este gran evento de la industria de la etiqueta en posicionarnos como un proveedor de servicios y no como un mero fabricante de maquinaria. Para ello, hemos presentado el concepto, Beyond the machine (Más allá de la máquina), utilizando una prensa en el stand entorno a la cual hemos colocado cuatro islas decorativas que definen los cuatro servicios que incluyen el mismo: Aplicaciones, Servicio, Productividad y Conectividad”.

MPS también se presentó en el certamen la nueva versión ampliada de la prensa híbrida, EF SYMJET, una plataforma de inyección de tinta/flexo construida en asociación con Domino. El modelo está disponible en anchos de 340 mm (13”) y 430 mm (17”) y puede equiparse con múltiples unidades de flexografía, unidades de laminado y embellecimiento, troquelado más opciones de conversión. Durante las demostraciones realizadas, se imprimió una combinación de nueve etiquetas con varios adornos, incluyendo papel aluminio frío, efectos 3D holográficos y lenticulares, de-lam y micro textos.