FUSIONES / ADQUISICIONES – Continúan los grandes movimientos entre los gigantes de la fabricación de etiquetas mundial. El pasado mes de febrero os informamos en EtiquetaNews sobre la creación de All4Labels Group, surgida tras la fusión de Rako Group (Alemania), Baumgarten (Brasil) y X-Label (Alemania). Y también por esas fechas, vimos como CCL entraba en la India junto con su joint venture, Pacman-CCL, adquiriendo el 70 por ciento de las acciones de Super Label, un destacado fabricante de Bombay.

Ahora se ha hecho público que Constantia Flexibles ha firmado un acuerdo para vender su división de etiquetas a Multi-Color Corporation (MCC) por un valor de empresa de 1.150 millones de euros. Operación que convierte a Constantia Flexibles en el mayor accionista de MCC, con un 16,5% de las acciones.

MCC fue fundada en 1916 en Estados Unidos y es una de las compañías de etiquetas más importantes del mundo en este negocio. Tiene 5.500 empleados y opera en 45 plantas de todo el mundo. En el último ejercicio alcanzó ventas de 923 millones de euros.

Por su parte, Constantia Labels es una empresa austriaca, fundada en 2004. Tiene 23 plantas en 14 países y cuenta con una plantilla de 2.800 empleados. La división de etiquetas de este gigante obtuvo unas ventas de 605 millones de euros en 2016.

Las dos compañías describieron la transacción como “de creación de valor” con el objetivo de unir la especialización en alimentación y bebidas de la división Constantia Labels con la potencia en vinos y bebidas espirituosas, el cuidado personal y los productos para el hogar que tiene MCC. Así como la optimización de estructuras y despliegue geográfico de que disponen ambos grupos.

Nigel Vinecombe, presidente ejecutivo de MCC, dijo que: ‘’La adquisición de Constantia Labels marca un hito importante en la evolución de Multi-Color. Estamos reuniendo talentos complementarios en muchos mercados mundiales, diversificando nuestro negocio y creando un líder global que pueda servir mejor a nuestros clientes”.

Vinecombe permanecerá en su cargo, mientras que Mike Henry, el actual vicepresidente ejecutivo de Constantia Labels, ha sido nombrado CEO de MCC.

La transacción se completará en el cuarto trimestre de 2017, sujeto a las aprobaciones de las autoridades reguladoras.