PROVEEDORES – El fabricante de materiales autoadhesivos para el etiquetado, Avery Dennison, expondrá en LabelExpo Europe 2019 tres destacadas novedades de su portafolio bajo el lema: “Making a Material Difference” (Haciendo una diferencia  material).

Por un lado, rPE, el primer material frontal del sector fabricado con polietileno reciclado. El mismo fue presentado formalmente en Europa el pasado mes de mayo y es un producto clave para Avery porque está concebido para ayudar al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de los propietarios de marcas y las regulaciones emergentes.

La segunda novedad es rPET, un liner con más de un 30% de botellas de PET recicladas y que ha sido seleccionado para la edición 2019 de los Label Industry Global Awards, en la categoría de Medio Ambiente y Sostenibilidad. 

Por último, Avery presentará en la mejor feria del sector de la etiqueta en Europa la nueva ampliación de la gama CleanFlake, una solución que permite el reciclaje de ciclo cerrado del PET y que ganó el premio FINAT Recycling and Sustainability Award de este año.