PROVEEDORES – X-Rite Inc. y Pantone han anunciado que las herramientas de gestión del color basadas en la nube de Fujifilm, ColorPath SYNC, admiten sus espectrofotómetros, i1Pro 3. Una nueva familia de medidores de la intensidad de luz absorbida que permiten la creación rápida de perfiles ICC para alinear los dispositivos de producción a un objetivo de color designado.

La familia i1Pro 3 es utilizada por profesionales de las artes gráficas que requieren un color preciso en sus impresoras y pantallas. La solución mide simultáneamente M0, M1 y M2 en una sola pasada mientras tiene en cuenta los abrillantadores ópticos. Los operadores de preimpresión e impresión pueden predecir rápidamente cómo se verán los colores impresos en sustratos ópticamente iluminados bajo diferentes condiciones de iluminación. El i1Pro 3 Plus presenta una abertura 8 mm más grande con el fin de admitir materiales y sustratos adicionales utilizados en aplicaciones de impresión digital. 

Con la incorporación del i1iO3, tanto el i1Pro 3 como el i1Pro 3 Plus pueden usarse en flujos de trabajo de medición automatizados.

La compañía norteamericana, X-Rite, se fundó en 1958, convirtiéndose en el líder mundial del color mediante una fusión en 2006 con su principal competencia, GretagMacbeth, y la adquisición de Pantone en 2007.