PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria japonés para el etiquetado, Screen Graphic Solutions Co., ha presentado en Labelexpo Europe 2019 la prensa digitial, Truepress Jet L350UV SAI, dotada con un nuevo sistema de inyección de tinta.

La prensa presenta una reproducción del color optimizada, así como una escalabilidad superior que permite responder a una amplia variedad de necesidades del mercado. Screen tiene previsto lanzar el sistema en todo el mundo a partir de enero de 2020.

Screen desarrolló su primera prensa de etiquetas, Truepress Jet L350UV, en 2013 con el objetivo de solucionar la demanda de tiradas cortas, para campañas más pequeñas y con diseños exclusivos. Desde ese lanzamiento inicial, Screen ha logrado vender 150 prensas en todo el mundo. 

En los últimos años, las referidas necesidades siguen creciendo y existe también una exigencia mayor de calidad de resolución en la producción de etiquetas con tecnología digital, motivos por los que han desarrollado la Truepress Jet L350UV SAI. Se trata de una tecnología que permite una expresión de color mucho más rica y disponible en cuatro según las necesidades de producción.

El nombre del sistema, SAI, que en japonés significa coloreado, hace referencia a su estable funcionamiento , la precisión de su color y las tecnologías que integra.

La empresa ha equipado la Truepress Jet L350UV SAI con espacios adicionales para el montaje de los cabezales de impresión de inyección de tinta. También permite cargar tintas blancas, naranjas y azules hasta alcanzar un total de siete colores. El sistema incluye tecnologías propias de gestión del color desarrolladas en colaboración con CGS Publishing Technologies International GmbH de Alemania. Estas tecnologías proporcionan una gama de expresión del color mucho más amplia de lo que era posible hasta ahora.

El modelo estrella Z también ofrece velocidades de impresión líderes en la industria de hasta 80 metros por minuto, lo que garantiza una calidad y productividad excepcionales. El modelo Z de gama alta se complementa con un modelo básico con costes de instalación reducidos (E), un modelo estándar (S) y un modelo específico para etiquetas de productos de alimentación (LM).

Screen tiene previsto  presentar los modelos S, E, Z y LM de manera secuencial a partir de enero de 2020. Y en el futuro, nuevas tintas.