TENDENCIAS – Los fabricantes de maquinaria para el etiquetado empiezan a apostar por aplicaciones que desde cualquier terminal o dispositivo permitan dar un mejor servicio a sus clientes. De hecho, ya no podemos hablar de una tendencia para el futuro sino de una realidad que se está viendo acelerada por la pandemia. 

En este sentido, el fabricante italiano, Omet, acaba de estrenar su aplicación, Nova. Una app en 64 idiomas que ha sido testada con excelentes resultados durante los  meses que llevamos bajo los efectos del Covid-19. 

Para Marco Calcagni, director comercial de Omet, “La herramienta representa una gran comodidad para nuestros clientes, que son atendidos remotamente desde la central con el fin de solucionar cualquier problema mediante traducción simultánea. Con Nova, los fabricantes de etiquetas puede realizar el mantenimiento y la sustitución de las piezas de cualquier máquina, puesto que guían virtualmente al personal de producción o al personal encargado a tal fin”. 

Nova ya está disponible en las tiendas en online, tanto para dispositivos Android como iOS, buscándola bajo la referencia: Omet Nova. Tras su descarga y un sencillo registro, el cliente identificado puede acceder de inmediato a esta prestación.  

A partir de 2021, Omet incluirá este servicio en los contratos de venta de todas sus  máquina. 

Aplicaciones de este tipo representan una reducción de costes de personal técnico de los fabricantes de maquinaria para el etiquetado, un mayor control de las incidencias para implementar mejoras en modelos posteriores y mayor facilidad de expansión comercial de las marcas.