PROVEEDORES –  El fabricante de materiales autoadhesivos para la industria de la etiqueta, Herma, ha presentado el adhesivo de lavado para etiquetas: 62Rpw. El material permite a los operadores de reciclaje producir gránulos de PET de alta pureza sin residuos perjudiciales ni restos de etiquetas de papel o film.

Pese a que el nuevo 62Rpw tiene una gran adhesión y buena resistencia a la humedad, gracias a la tecnología multicapa, los procesos de limpieza industrial regulares permiten su eliminación. En concreto, su capa intermedia hace que el adhesivo se adhiera de forma segura a la etiqueta facilitando su posterior eliminación integral de la superficie de PET.

El nuevo adhesivo estará disponible inicialmente con un papel resistente a la humedad y alcalino, y en film de PP; así como los materiales de etiquetado, HERMAcoat, resistente a la grasa (grado 228) y, HERMA PO, transparente (grado 846). Todos ellos disponen del certificado de reciclabilidad del Instituto Cyclos-HPT.

Los adhesivos, HERMA PP blanco extra tc (grado 880) y HERMA PP 50 transparente tc (grado 885), en breve también dispondrán de dicha certificación.