PROVEEDORES – El fabricante de materiales autoadhesivos para la industria de la etiqueta, Herma, ha presentado el adhesivo despegable (peel-off): 42Rpp. La solución ha sido desarrollada con una tecnología multicapa que asegura un desprendimiento fácil en las etiquetas térmicas. 

De este modo, 42Rpp resuelve un problema histórico en la logística permitiendo la penetración del adhesivo a través del papel térmico y pudiendo hacer que los códigos de barras impresos sean ilegibles con el paso del tiempo. Las pruebas realizadas por el fabricante alemán demuestran que, incluso después de cinco meses y a temperaturas de hasta 40 ° C, la legibilidad de la etiqueta no se ve alterada. 

Pero el nuevo adhesivo de Herma ha demostrado también una excelente capacidad de separación en superficies como el vidrio, metal y plástico.

Para los fabricantes de etiquetas, gracias a las cantidades mínimas de recubrimiento del 42Rpp, que comienzan en 1000 metros cuadrados, se pueden hacer versiones desprendibles para materiales de etiquetas especiales. Incluso existe la posibilidad de realizar un engomado parcial, como el utilizado en las pestañas resellables.