PROVEEDORES – El fabricante de materiales autoadhesivos para el etiquetado, Manter, ha presentado el catálogo, «The Art of Luxury Labelling Pocket Collection», que incluye una aplicación para móviles con realidad aumentada (RA) que proporciona una gran cantidad de información y servicios, como la solicitud de muestras o imágenes inspiradoras para conectar con el consumidor y captar su atención.

El catálogo presenta la gama de papeles FSC™, materiales de fibras alternativas y contenido reciclado más amplia del mercado; y también ensalza la gama de papeles tintados en masa, que elimina el antiestético problema de los bordes blancos y reversos de las etiquetas.

En el catálogo también se incluyen nuevos materiales autoadhesivos que se combinan con adhesivos de alto rendimiento, incluidos los de base de agua, acrílicos con base UV, lavables y termofusibles, que ofrecen múltiples opciones de diseño e impresión para promover marcas y productos. 

Por otro lado, hay nuevas incorporaciones a la gama con tratamientos añadidos de alta tecnología, como la tecnología waterproof X-Dry™ y la H+Opacity™, y soluciones de barrera especiales, como Ultra WS y Barrier. Todos estos tratamientos permiten asegurar que el producto aguantará de manera consistente y fiable a pruebas como la inmersión en cubitera, la deformación de la etiqueta por la formación de burbujas o las fluctuaciones de temperatura a lo largo de la vida del producto.

Por último, la colección permite la aplicación complementaria de la gama de papeles de lujo de Fedrigoni.