PROVEEDORES – El fabricante de tecnología de impresión para el etiquetado, Heidelberg, ha inaugurado un Centro de Innovación de la industria de las artes gráficas en su sede de Wiesloch-Walldorf, Alemania.

Según Stephan Plenz, miembro del consejo de administración de Heidelberg y responsable del área de tecnología digital, el nuevo espacio pretende ayudar en la transformación digital a los negocios de impresión y las empresas, dando a conocer sus grandes posibilidades y aprovechando el amplio know how de la compañía en la materia.

No obstante, la tecnología offset también tendrá cabida en el proyecto, con la idea de potenciar el concepto de impresión autónoma, Push to Stop, que solo requiere de la intervención humana en los procesos en los que el sistema no puede hacer frente a los mismos. 

Un equipo de 1000 personas y una inversión en actividades de investigación y desarrollo del cinco por ciento de su facturación (aproximadamente 135 millones de euros), son los pilares sobre los que Heidelberg pretende sustentar esta iniciativa.