OBJETIVO DEL CONCURSO

Promocionar la especialización y profesionalización del diseño gráfico  de etiquetas en el país.

Para ello, la organización quiere crear el mejor concurso de etiquetas de España. Un concurso que pretende crear una “cantera” de diseñadores gráficos que en la actualidad estén cursando sus estudios, que permita mejorar el prestigio del diseño gráfico de etiquetas en el país durante los próximos años.

TIPOLOGÍA DE CONCURSO 

Se trata de la primera edición de un concurso anual de ámbito nacional centrado en el diseño de una etiqueta de vino, dado que es la industria más dependiente de este elemento clave del packaging y teniendo en cuenta que somos el tercer país productor de vino mundial, con un importante impacto en la economía nacional.

Se trata de una iniciativa privada impulsada por EtiquetaNews y los patrocinadores participantes.

PATROCINADORES 

Empresas de primer nivel en el mundo del etiquetado, tanto fabricantes de etiquetas como proveedores de esta industria. Ver página con los detalles de los patrocinadores. Si quiere ser patrocinador, envíenos un mail a: concurso@etiquetanews.com

CENTROS DE FORMACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO INVITADOS

La organización ha invitado a participar a los principales centros de diseño gráfico del país. Cualquier alumno de estos centros podrá participar en el concurso, abriéndose la posibilidad de estudiar las participaciones de otros centros y alumnos al margen de los acordados. Ver la página de los patrocinadores con los detalles de cada uno de ellos.

PARTICIPANTES 

Estudiantes que en la actualidad estén cursando estudios de diseño gráfico  de los centros formativos invitados, ubicados dentro del territorio nacional.