PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria para el etiquetado, Omet, y el de materiales adhesivos, Ritrama, han anunciado un acuerdo mediante el cual los nuevos equipos del fabricante italiano estarán disponibles para la tecnología de materiales Core Linerless Technology (CLT).

La tecnología Core Linerless (CLT) de Ritrama hace uso de un forro de PET siliconado de 12 micras, que está laminado en el reverso de un material de cara de 30 micras. De este modo, el fabricante de etiquetas puede imprimir de manera normal y, como no hay troquelado, la prensa puede ir más rápida.

El sistema Core linerless requiere la aplicadora especializada que fabrica Ilti. El aplicador separa el microperforado y une la etiqueta al contenedor a la misma velocidad que un aplicador de PSA. El sistema permite tres veces más etiquetas por bobina en comparación con una bobina de PSA, lo que significa menos cambios en el rodillo aplicador de etiquetas.

Aunque solo es posible imprimir etiquetas cuadradas y rectangulares, se pueden troquelar con esquinas redondeadas.

El acuerdo ha sido anunciado en LabelExpo Americas, donde Omet también ha explicado el que ha alcanzado recientemente con Durst para incorporar el motor de impresión Tau 330 RSC con los módulos de prensa flexo, XFlex X6.