FERIAS – Del 9 al 11 de abril, Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco organizan en el recinto ferial Pabexpo de La Habana la segunda edición de Pacgraf Cuba, Salón internacional de envases, embalajes y artes gráficas, con la participación de 41 empresas y entidades de 9 países, entre ellos España, que aporta 15 expositores.Esta feria es la única plataforma oficial para entrar en el mercado cubano, cuyas autoridades han destinado 650 millones de dólares para la inversión internacional al objetivo de modernizar las industrias locales productoras de packaging.

Los expositores de Pacgraf Cuba son mayoritariamente fabricantes y distribuidores de maquinaria, equipos, tecnologías de proceso y accesorios para la producción de envases y embalajes, para la codificación y marcaje, y de procesos de impresión de packaging y etiquetas. También participan suministradores de materiales, materias primas, envases y embalajes, empresas de packaging y artes gráficas de la isla, así como organismos e instituciones gubernamentales cubanas.

Las firmas españolas participantes son: Ariangraf, Cámara de Comercio de Barcelona, Cartobol, Cellofix, Controlpack, Ferpa Graphic, Industrial Segarra, Roure Tectosa, ATTP Lleal, Siepla, STX Radial Ambient, Graficas Varias, Vellerino SDI, Viclinapack y Yanced.

Además de España y Cuba, exponen compañías procedentes de Alemania, Francia, Colombia, Italia, Guatemala, Panamá, y México.