PATROCINADORES OFICIALES DEL 2º CONCURSO NACIONAL DE ETIQUETAS DE VINO ETIQUETANEWS 2019

fabricantes de etiquetas 

Eadec es una empresa fundada en 1994 por Ildefonso Ibero, presidente. Es un importante fabricante de etiquetas de Navarra con una clara vocación de expansión internacional. En 2004 abrió una fábrica en Chile y recientemente lo ha hecho también en Perú. Estás realizando la primera transición generacional.

Etiquetas Macho es una empresa fundada en 1954 por Juan Macho Hernández. Es el fabricante de etiquetas de Andalucía que más años lleva en el mercado. Tienen una gran experiencia en el etiquetado de vinos, con marcas como: Tío Pepe, Barredero, Antonio Barbadillo, Croft Jerez, Cardenal Mendoza, Ron Caramelo, Vicente Gandía, Corona de Aragón, Finca Constancia, Édalo…

Germark es una empresa fundada en 1958 por Germán Cid Subirats. Es un importante fabricante de etiquetas de Cataluña con numerosos premios en etiquetado. Tienen una amplia experiencia en el etiquetado de vinos, con marcas como:  Olvena, Sant Aniol, Tannic, Tío Goyo, Freixeneda, La Lune…

Gráficas Vidal & Armadans fue fundada en 1893 y es el fabricante de etiquetas más antiguo de España. La compañía tiene una fuerte tradición en el etiquetado del vino, en el que son considerados unos artesanos, dado el rigor y la implicación con la que realizan cada proyecto. Recientemente han anunciado la apertura de una fábrica en La Rioja, con la potenciar su posicionamiento en ese mercado.

Gráficas Z es una empresa fundada en 1995 y dirigida por José Antonio Larroy. Es un importante fabricante de etiquetas de la zona de Aragón, con amplia experiencia en vinos con marcas como: Campaneo, Chateau Jolys, Gregoriano, Wings, Sabor de Viña…

Grupo Argraf es una empresa fundada en 1939 por Lucio Torroba. Es el fabricante de etiquetas de España líder en etiquetado de vinos. La dirección de la compañía está en manos de la 3ª generación. Tienen una gran experiencia en el etiquetado de vinos con marcas como: Montecillo, 24 Mozas, Monte Real, Macán, Caves Maître, Valenciso, Viña Cecilia, Legón, Navesur, Medusa, Pedro da Agua, Zinio, Glorioso, Sentidiño…

materia prima 

UPM Raflatac es un fabricante mundial especializado en soluciones de etiquetado autoadhesivo. Sus films y papeles son utilizados por numerosas bodegas en España y es líder en el etiquetado del vino en varios países. Entre sus últimos lanzamientos para el sector del vino están los productos, Ice y Ice Premium, que garantizan que las etiquetas mantengan su aspecto original en los exigentes entornos de humedad y frío a los que las botellas de vino, sobre todo las de vino blanco y espumoso, suelen verse expuestas; así como unas etiquetas para bebidas artesanales.