PROVEEDORES – El fabricante pionero de planchas flexográficas de fotopolímeros, Asahi Photoproducts, ha presentado la tecnología CleanPrint para una impresión flexográfica de etiquetas que han denominado como más limpia.  

Hemos preguntado a Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi, y estos son los motivos que nos ha dado para llamarla de este modo: “Desde que Asahi introdujo por primera vez en el mercado su innovadora tecnología de planchas que permitía depositar la tinta por completo sobre el sustrato y así obtener una imagen más limpia y realizar menos paradas de la máquina para limpiar las planchas, nuestro planteamiento sobre el valor de la tecnología ha evolucionado. 

No solo continuamos mejorando la calidad y el rendimiento de nuestras planchas, sino que también hemos aprendido de nuestros clientes que el valor de la tecnología va más allá de los beneficios de calidad y productividad que ofrece. Además de eliminar la necesidad de solventes volátiles en el proceso de fabricación de planchas, también acelera el proceso para consumir menos energía y ofrece la misma alta calidad y productividad de la máquina de impresión que nuestros clientes esperan. Del mismo modo, la tecnología acorta los tiempos de puesta a punto y reduce los residuos, así como el tiempo que la máquina necesita para la tirada. Todas estas ventajas facilitan un proceso de producción de planchas e impresión flexográfica mucho más limpio que el que se puede lograr con cualquier otra plancha del mercado”.

Según Niederstadt, “Nuestro plan es migrar paulatinamente esta tecnología a otras planchas para garantizar que los clientes puedan imprimir de manera con esta tecnología LIMPIA con la gama más amplia de materiales del mercado”.

En LabelExpo Europe 2019, Asahi presentará sus populares planchas lavables con agua AWP™-DEW, las primeras en utilizar la tecnología CleanPrint.

Pabellón 5, Stand A34.