FABRICANTES DE ETIQUETAS – El fabricante de etiquetas, Porta Sistemas, ha adquirido la prensa digital, SurePress L-4533AW, de Epson. Según Josep Maria Coll, Director de la División Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, este modelo de prensa dispone de una destacada calidad de impresión en color gracias a la tecnología PrecisionCore, incorporada en el cabezal de toda la gama SurePress. Además, realiza un mantenimiento automático de cabezales y la sustitución de cartuchos sin necesidad de detener la prensa, que hacen posible un funcionamiento ininterrumpido durante el mayor tiempo posible.

Porta Sistemas es una empresa familiar ubicada en Reus que, desde 1963, ofrece soluciones integrales de identificación y marcaje para todo tipo de sectores, con una experiencia de más de 30 años en la fabricación de etiquetas autoadhesivas. Según Teresita Porta, gerente de Porta Sistemas, con el nuevo equipamiento esperan mejorar su rentabilidad las tiradas cortas y personalizadas.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson fabrica impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, entre otros productos; y cuenta con más de 80.000 empleados en 86 compañías en todo el mundo.

Epson Europe B.V., con base en Ámsterdam, es  la sede regional del Grupo Epson para Europa, Oriente Medio, Rusia y África. Emplea a 1.750 personas y en 2016 facturaron 1.668 millones de euros.