PROVEEDORES – Data Communications Management (DCM), con sede en Brampton, es el primer fabricante de etiquetas que ha instalado en Canadá un equipo Gallus Labelfire 340, fabricado por Heidelberger Druckmaschinen AG.

Según Alan Roberts, vicepresidente senior de DCM, llevan 50 años operando y utilizando fundamentalmente la tecnología flexográfica pero, cada vez más, tenían la necesidad de ofrecer un servicio en tiradas cortas y personalizadas. 

Gallus Labelfire 340 combina los últimos avances en impresión digital, con los beneficios de la impresión convencional y las tecnologías de postimpresión, siendo capaz de imprimir a 50 metros por minuto. Cuenta con una tecnología de inyección de tinta de última generación con siete colores más blanco, combinados con tres unidades de impresión flexográfica convencionales, todas controladas por la interfaz digital Prinect Digital de Heidelberg. Su resolución es de 1200 x 1200 ppp.

El desarrollo de esta máquina etiquetadora se ha realizado conjuntamente entre Heidelberg y Gallus, basándose en la tecnología de inyección de tinta de Fujifilm. Heidelberg produce la unidad de inyección de tinta digital en Alemania, donde se fabrica la gama completa de impresión digital de la empresa. La unidad base de la nueva máquina de impresión se fabrica en las instalaciones de Langgöns. 

Desde el pasado 1 de enero, Heidelberg Spain asume todas las actividades de Gallus en España.