PROVEEDORES – El fabricante de material autoadhesivo en bobina para la industria, Ritrama, ha lanzado DTL (Direct Thermal Linerless), un papel térmico sin soporte (linerless) para el etiquetado de precios al por menor, el etiquetado a escala del peso de los alimentos, el almacenamiento y el etiquetado de logística e impresión móvil.Para los minoristas, la solución permite disponer de muchas longitudes de etiquetas diferentes en el mismo rollo, facilitándoles el cumplir con la obligación de imprimir los ingredientes, los datos nutricionales y la lista de alérgenos en la etiqueta de los envases de alimentos frescos, según la ley europea 1169/2011 sobre la provisión de información alimenticia al consumidor.

DTL también minimiza los costes logísticos, gracias a una mayor capacidad de etiquetas por rollo, que al mismo tiempo reduce el tiempo empleado por los operarios para reemplazar los mismos.

En términos medioambientales, la solución de Ritrama permite la reducción del espesor del papel térmico utilizando menos materiales y no teniendo que eliminar ningún desecho. Disponible en varios colores.