PROVEEDORES – El etiquetado de bebidas no deja de crecer, gracias a que también lo está haciendo la exportación. En este escenario, el fabricante de material autoadhesivo en bobina para la industria, Ritrama, relanza su gama de papeles y films laminados con adhesivo UV AP1300 de última generación para la industria de las bebidas, Wine & Spirits. Dicho adhesivo es de gran transparencia, no blanquea, es resistente a los cambios de temperatura y tiene una gran adhesión a la botella.

Los papeles son naturales y estucados alto brillo, en color blanco o marfil, se presentan como lisos, verjurados, marcados o gofrados con acabado mate o metalizado brillante. También están disponibles en la versión especial “barrier”, que es un papel laminado con un film entre el dorso del papel y el adhesivo. Dicho film evita que la condensación y/o en cubitera, el agua afecte de forma inmediata produciendo arrugas y agrisamiento del papel.

Para completar la selección, una serie de films de gran transparencia para lograr un efecto “no label look”. Los adhesivos, de alta calidad, cumplen con todos los requerimientos de resistencia relacionada con el embotellado, almacenamiento, contacto con el agua, el frío y la humedad.

Se trata de una gama que garantiza un excelente resultado con todas las tecnologías de impresión.

La multinacional italiana, Ritrama, dispone de una red de ventas que abarca más de 80 países en los cinco continentes. Los materiales autoadhesivos Ritrama se fabrican con papeles provenientes de fábricas papeleras acreditadas FSC®.