PROVEEDORES – En febrero de 2017 el fabricante de tecnología de impresión para el etiquetado, Rotatek, fue adquirida por el grupo inversor, Indes Capital. Una fuerte inyección económica, un cambio en la dirección de la compañía y en los servicios de postventa, producción e i+d. Así como un ambicioso plan de negocio, han hecho que en poco más de un año la compañía haya incrementado un cincuenta por ciento sus ventas respecto del ejercicio 2017.

Este resultado viene de la mano de la instalación de ocho máquinas durante el primer semestre de 2018 y de un excelente comportamiento de las exportaciones, que representan el 78% de su facturación, con especial foco en los mercados de Europa y Latinoamérica. En España se han instalado cuatro máquinas.

Rotatek, durante el periodo referido, también ha llevado a cabo un proyecto de reingeniería de sus productos conjuntamente con sus principales proveedores, el cual le ha permitido reducir los tiempos de set-up, así como las mermas en un 20% aproximadamente. Al tiempo que ha reforzado el equipo de ventas y la red de agentes a nivel internacional, cubriendo ya una gran parte del mercado mundial.

El modelo Brava 350 y 450 para el sector de las etiquetas, papel y sleeves, así como el Perfect y RK para sector farmacéutico y seguridad, han sido los más vendidos. En todo este tiempo, Rotatek también ha lanzando un nuevo equipo digital con tecnología inkjet.

La compañía espera cerrar el ejercicio con un crecimiento porcentual similar al logrado en el periodo interanual descrito y mejorar las ventas en el ámbito nacional.