PROVEEDORES – El fabricante alemán de productos para el etiquetado farmacéutico, Schreiner MediPharm, ha desarrollado una línea de etiquetas para proteger de los rayos UV a los medicamentos presentados en envases de vidrio transparente y que mantengan intactas sus propiedades.

De manera habitual, las sustancias sensibles a la luz se suelen presentar en envases de vidrio marrón para protegerlos contra la radiación UV. Esta circunstancia impide que a simple vista se puedan detectar cambios de color en el producto que se pudiesen considerar sospechosos. Por contra, en los recipientes de vidrio transparente sí se pueden detectar estos posibles cambios de estado, pero el producto queda expuesta al impacto de la luz.

La solución creada por Schreiner MediPharm se presenta con tres tipos de etiquetas protectoras, que contienen diversos niveles de seguridad. Las etiquetas de nivel 1 tienen una ventana de inspección transparente con protección UV. Las etiquetas de nivel 2 están equipadas con una ventana de color semitransparente y una ventana de inspección que se puede volver a cerrar. Por último, las etiquetas de nivel 3 contienen un material de etiquetado opaco para una protección completa contra la luz y una ventana de inspección también permite ver el contenido del envase.