MERCADO – El segundo trimestre ha marcado una cierta recuperación económica general en Europa, circunstancia que también se ha reflejado en la industria de la etiqueta.

De este modo, según el periódico informe de Finat, el consumo de materiales para etiquetas autoadhesivas en la zona ha crecido un 9,3% durante el segundo trimestre. Un dato que es aún más relevante si se tiene en cuenta que la demanda de etiquetas ya alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre de 2020, con una tasa de crecimiento anual del 8% y fundamentalmente basada en el impacto del Covid 19.

A diferencia de 2020, el crecimiento de la demanda de papel autoadhesivo ha estado impulsada por la demanda de rollos de papel, que aumentó un 14,6% interanual en comparación con una disminución del 4,2% en la demanda de materiales de etiquetas en rollo de film. El pico en la demanda de rollos de papel ya se anunció en el primer trimestre, cuando llegaron informes sobre escasez de papel en la cadena de suministro, después de un período de reducción de existencias.

En general, en la primera mitad de 2021 la demanda de papel autoadhesivo para etiquetas en Europa ha crecido un 5,4% en comparación con la primera mitad de 2020.

Por zonas, el crecimiento de la demanda en la primera mitad de 2021 estuvo liderada por un crecimiento interanual de dos dígitos registrado en el Reino Unido e Irlanda, así como en el sur y este de Europa.