PROVEEDORES – Acteaga Metal Print GmbH (AMP), fabricante de recubrimientos especiales, tintas, adhesivos y adquirida por Siegwerk a Altana Group en 2016, ha anunciado un acuerdo de colaboración con AB Graphic International (ABG), fabricante de maquinaria para el acabado de etiquetas, para la comercialización de su tecnología de metalización sostenible, EcoLeaf.

EcoLeaf es una nueva solución digital que permite aplicar adornos metálicos en etiquetas autoadhesivas, reduciendo la generación de costes y residuos. La base de EcoLeaf es un pigmento plateado con capacidad de sobreimpresión cuyo resultado es un abanico de colores metálicos, incluido el dorado. Integrada en las máquinas de acabado en línea, impresoras analógicas o digitales, EcoLeaf se compone de una imagen impresa y una unidad de metalización que aplica la cantidad mínima imprescindible de metal a la imagen deseada.

Fruto del acuerdo de colaboración, la solución Acteaga se instalará en nuevas impresoras digitales Digicon Series 3 de ABG y se adaptará en las impresoras ya operativas en el mercado.  El inicio de esta colaboración se realizará en la Unión Europea y el Reino Unido.