PROVEEDORES – UPM Raflatac amplía su gama de soluciones de etiquetado apoyando a las empresas farmacéuticas en su objetivo de mejorar la seguridad de los pacientes a través de un embalaje seguro y antifalsificaciones. Estas soluciones facilitan el pleno cumplimiento de la Normativa de la Unión Europea sobre empaquetado de medicamentos con receta y de medicamentos de alto riesgo sin receta.

Gracias a las etiquetas antifalsificación, los pacientes podrán estar seguros de la autenticidad de sus productos farmacéuticos y de que no se han intentado manipular. Las soluciones de UPM Raflatac pueden utilizarse con el adhesivo farmacéutico RP62EU para ofrecer distintas funciones de seguridad antifalsificación que ocasionan daños visibles e irreversibles, u otro tipo de cambio, en el embalaje o la etiqueta al retirar esta última, sin por ello perjudicar la facilidad para abrir el embalaje: etiquetas transparentes que rasgan el cartón del embalaje, etiquetas con efecto Void que revelan de forma permanente un patrón o texto ocultos, y etiquetas con sellado frágil que se rompen o rasgan de manera irreversible. También hay otras funciones disponibles, como los efectos holográficos.

La gama incluye adhesivos luminiscentes antifalsificación que ayudan a verificar que las etiquetas siguen en su lugar y están colocadas correctamente. Nuestro adhesivo luminiscente RP62 EUL funciona con sistemas de sensores, pero la nueva solución rojo luminiscente con RP62 EU funciona con un nuevo e innovador sistema de verificación de presencia que puede adaptarse a las máquinas disponibles para comprobar con un 100 % de precisión que el etiquetado sigue en su sitio, independientemente del color o el diseño del embalaje. El material para etiquetas rojo luminiscente es transparente en condiciones de iluminación normales, pero se vuelve rojo si se ilumina con un sensor de luz ultravioleta.