PROVEEDORES – Toplabelpress, empresa especializada en el suministro de equipos de impresión digital para el sector de la industria de la etiqueta, acaba de llegar a un acuerdo con el fabricante alemán, Printing Innovation, para distribuir en exclusiva la solución digital, iCube, para los mercados: español y portugués. iCube es una máquina digital dirigida a pequeños y medianos fabricantes de etiquetas que buscan invertir en una solución económica con bajos costes de producción o para aquellos impresores que quieren introducirse en el mercado de la etiqueta.

El equipo dispone de la tecnología de impresión Memjet (cabezal de impresión de 70.400 inyectores). La velocidad de impresión es de 9-18 m/minuto, con una calidad de impresión de 1600 x 1600 ppp o 1600 x 800 ppp. El tamaño de impresión es de 215 mm. Es de fácil manejo, gracias a su pantalla táctil.

Al equipo se le puede añadir el sistema de acabados, Flexor xCut, del reconocido fabricante especializado en sistemas de acabado para la industria de la flexografía, Flexor, del cual TopLabelPress también es distribuidor.

Dicho sistema de acabado dispone del  troquel semi rotativo, laminado, desmallado y división de bobina, con lo que el fabricante de etiquetas podrá realizar todo el trabajo en un solo equipo, pudiendo tener la línea de impresión y acabado industrial más económica del mercado.

Toplabelpress, ubicada en la provincia de Barcelona, cuenta con una importante red de servicio técnico y la garantía de un fabricante alemán que lleva 20 años en el mercado. La promoción de lanzamiento del equipo es de 65.900 euros (impuestos no incluidos).