PROVEEDORES – Hp ha dado a conocer las últimas novedades tecnológicas durante la reciente reunión anual de la comunidad de artes gráficas de HP, Dscoop Edge Fusion, que ha contado con más de 8.000 participantes.

Según Haim Levit, vicepresidente y director general de HP Indigo, a día de hoy ya se han instalado más de 125 prensas HP Indigo del nuevo portfolio anunciado en marzo de 2020 y el parque sigue creciendo.

Para el sector de las etiquetas, la compañía ha anunciado el lanzamiento de la prensa digital, HP Indigo 8K y continúa acelerando el desarrollo de la próxima prensa digital HP Indigo V12. La prensa digital HP Indigo V12, una prensa de etiquetas de banda estrecha, es la primera prensa HP Indigo construida sobre la arquitectura HP Indigo LEP X de próxima generación. Ofrece la reconocida calidad y versatilidad de Indigo a velocidades significativamente mayores, respondiendo a las necesidades de entrega más rápida, el aumento de SKUs por trabajo, la reducción de residuos y de mano de obra.

HP también ha dado a conocer HP Indigo Secure, un nuevo conjunto de soluciones de seguridad y protección de marca totalmente innovador con el fin de ayudar a los impresores y a los proveedores de servicios de impresión a proteger a sus clientes de los falsificadores y de otras amenazas. 

Por último, la compañía americana ha presentado varias soluciones que mejoran aún más la eficiencia de la producción y la calidad del color, como el nuevo algoritmo de Spot Master, que logra una coincidencia de color rápida y precisa, lo que permite a los convertidores alcanzar los colores de la marca en 5 minutos, con una precisión de menos de 2 delta E, y menos de 3 metros de desperdicio. Como resultado, Spot Master ofrece un color consistente y uniforme en todo el marco de impresión y cada etiqueta o paquete tiene el mismo aspecto, independientemente de cuándo o dónde se imprima.