PROVEEDORES – El fabricante de materiales autoadhesivos, UPM Raflatac,  amplía su gama PP Lite de soluciones de etiquetado en el mercado europeo con la introducción de un nuevo film transparente, PP Clear FTC Lite. Según el director del departamento de desarrollo corporativo global de la compañía, Jan Hasselblatt, los materiales frontales, adhesivos y de soporte utilizados en la gama PP Lite ofrecen a las marcas nuevas formas de cumplir los objetivos de sostenibilidad.

Al combinar frontales con un material más ligero, un adhesivo de menor gramaje y soportes más ligeros, los productos de la gama PP Lite permiten optimizar el uso de materias primas y reducir el consumo de agua y energía, así como los desperdicios y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Acorde al concepto PP Lite, PP Clear FTC Lite es un material versátil para etiquetas de envases rígidos con superficies lisas de bebidas, comida y productos de higiene doméstica y cuidado personal, y cumple con la normativa de la UE de seguridad alimentaria. Las etiquetas transparentes para envases transparentes consiguen que los productos destaquen en los expositores y permiten que los compradores sepan con mayor exactitud lo que están comprando.