PROVEEDORES – UPM Raflatac se une a las 250 organizaciones firmantes del Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, entre las que se incluyen muchos de los mayores productores de envases, marcas, vendedores y recicladores del mundo, así como gobiernos y organizaciones no gubernamentales. El Compromiso Global y su visión de una economía circular para el plástico es una idea impulsada por la fundación Ellen MacArthur en colaboración con ONU Medio Ambiente. El compromiso se anunció oficialmente con motivo de la Conferencia Nuestro Océano celebrada en Bali el pasado 29 de octubre.

Con la firma del acuerdo, UPM Raflatac se compromete a desarrollar soluciones de etiquetado sostenibles y a colaborar con los propietarios de marca en eliminar los envases de plástico innecesarios, así como a alcanzar el objetivo de que, para el año 2025, el 100 % de los envases de plástico se pueda reutilizar, reciclar o compostar. Soluciones innovadoras como el concepto de reciclaje RafCycle, los delgados materiales fílmicos, los adhesivos lavables y los materiales de etiquetado que contienen material reciclado son buenos ejemplos de cómo UPM Raflatac puede fomentar la economía circular.

“Las etiquetas están en todos los productos y son una parte integral del envase. Envuelven alimentos, bebidas, cosméticos y medicamentos, por nombrar algunos ejemplos. Las etiquetas son importantes y, como líderes en sostenibilidad, podemos ayudar a que las marcas puedan alcanzar sus ambiciosos objetivos en su viaje hacia un futuro circular. Queremos invitar a nuestros clientes, marcas y otras partes implicadas a colaborar con nosotros en convertir la economía de los plásticos en una economía verdaderamente circular”, afirma Robert Taylor, Director de Sostenibilidad de UPM Raflatac.