PROVEEDORES – El fabricante de materiales autoadhesivos, UPM Raflatac, ha lanzado una práctica aplicación que proporciona información sobre los materiales de etiquetado digital, clasificándolos según su rendimiento en las distintas impresoras digitales, que abarcan desde modelos de escritorio pequeños hasta prensas digitales de escala industrial. Una herramienta para localizar papeles o frontales fílmicos mates, brillantes, blancos o transparentes.

Según Kirit Naik, director de I+D de UPM Raflatac en América, han podido desarrollar esta solución gracias a colaboración que han mantenido con los diversos fabricantes de prensas del mercado, logrando unos parámetros de máxima fiabilidad.

Para lograr la recomendación, la plataforma solicita al fabricante de etiquetas el país en el que opera, el nombre de la prensa en que tiene pensado imprimir y la tipología de impresión digital que va a utilizar: Hp Indigo, Inkjet o Xeikon.

La nueva herramienta de recomendación de impresión digital de UPM Raflatac ya está disponible para los clientes de Europa y América en el siguente enlace.