PROVEEDORES – La compañía danesa inventora del tratamiento corona que mejora la calidad adhesiva de la tinta y las lacas en superficies plásticas, Vetaphone, ha agregado un limpiador de web a su cartera de productos que permite facilitar el suministro de una sola fuente a los fabricantes de etiquetas. La nueva unidad, que puede ser de una o dos caras, está disponible en cuatro anchos de banda estándar de 350 mm a 570 mm (13.8 “a 22.4”) y tiene una velocidad operativa máxima de 250 m/min (820 pies / min) .

Su diseño y el uso de rodillos limpiadores de elastómero de alta calidad y de rodillos adhesivos perforados garantizan la eliminación de toda la contaminación. Por otro lado, el sencillo acceso lateral a la unidad facilita la eliminación rápida de las secciones usadas de las hojas del rollo, mientras que la abertura superior lo hace para el enhebrado de la banda y la limpieza de los rodillos de elastómero. 

Por su parte, el rollo de adhesivo tiene un dispositivo de liberación rápida que permite un cambio sin herramientas y los cartuchos tienen un sistema de autobloqueo que evita cualquier movimiento durante la operación.

Al igual que toda la tecnología Vetaphone, el limpiador web es flexible y puede montarse en diferentes ubicaciones para adaptarse a cualquier configuración de la prensa y orientación web. El sistema antiestático activo evita cualquier posibilidad de recontaminación una vez finalizado el proceso de limpieza.

El limpiador web se puede vincular al generador de iCorona de Vetaphone, lo que elimina la necesidad de cualquier sistema operativo adicional. Este aspecto permite una mayor eficiencia en la producción y reduce el estrés del operador porque el control y el mantenimiento del limpiador web están completamente integrados con el sistema Vetaphone Corona a través del mismo módulo. De este modo, una pantalla proporciona toda la información requerida para la limpieza de la banda y el tratamiento de la superficie.