PROVEEDORES / TENDENCIAS – El interés mundial de la industria de la etiqueta se está centrando en el mercado asiático, donde se están produciendo los mayores crecimientos en valor y volumen de etiquetas producidas, pero son varias las señales que nos van llegando sobre el continente africano como otro gran punto de atracción en el medio plazo.

Con esta visión, el fabricante chino de maquinaria para el etiquetado Weigang ha vendido su primera prensa en Nigeria de la mano de su distribuidor, Intergraphic Sales & Services. Según el gerente de ventas de Weigang, Spring Xu, en esa parte del mundo esperan tener un buen crecimiento en los próximos años, donde se está incrementando la demanda de etiquetas de manera notable.

El fabricante de etiquetas nigeriano, Perfect Packaging, que comenzó su actividad en Lagos en 2011, ha adquirido una impresora flexográfica ZJR-330 de 8 colores.

Weigang es una empresa fundada en 1997, con amplia experiencia en la fabricación de maquinaria offset y flexo para la producción de etiquetas, y en España está representada por Tecnocut.