PROVEEDORES – El fabricante inglés, Xaar, ha presentado un cabezal de impresión de tinta con una capacidad ultra alta de viscosidad en la feria, InPrint de Munich (Alemania), que se celebra del 12 al 14 de noviembre.

Actualmente, la mayoría de los cabezales de impresión pueden inyectar materiales con viscosidades de hasta 10-25 centipoise (cP), sin embargo, las tecnologías TF y High Laydown recientemente lanzadas por Xaar, permiten inyectar fluidos con viscosidades de hasta 100 cP.

El chorro de viscosidad ultra alta abre una amplia gama de nuevas posibilidades y aplicaciones de inyección de tinta para los fabricantes de equipos y propietarios de marcas. La capacidad de depositar fluidos con mayor carga de partículas y tamaños significa poder lograr una gama de colores aumentada, opacidad y efectos especiales. También permitirá la inyección de fotopolímeros de mayor peso molecular para aplicaciones de fabricación avanzada e impresión 3D.

El lanzamiento de esta solución forma parte de la estrategia de Xaar para enfocar el negocio de cabezales de impresión en su plataforma Bulk, incluido su cabezal de impresión Xaar 2001+ y la Tecnología High Laydown.