INTRODUCCIÓN

EtiquetaNews lanza la primera edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vino (2018) para estudiantes de diseño gráfico. Se trata de una iniciativa que pretende crear una nueva generación de diseñadores gráficos especializados en el diseño de etiquetas de vino, pero con la intención de que esta “cantera” se especialice también en el diseño de etiquetas en general. No en vano, se trata de la única variable profesional de la industria de la etiqueta que estaba demandando reforzar su protagonismo y aportación y que, en colaboración con los fabricantes de etiquetas, dará lugar a las soluciones en etiquetado que está demandando el nuevo usuario de etiquetas del mercado.

Desde aquí queremos agradecer el apoyo de importantes centros de diseño gráfico de España con los que cuenta el concurso, ubicados en las principales denominaciones de origen del vino en España De este modo, Bau (Barcelona/Penedés), Esdir (La Rioja), Esi (Valladolid), así como IED (Madrid). El grado de compromiso de los centros ha sido máximo y con ello se espera abrir a los estudiantes un horizonte profesional en este sector, así como un mayor peso dentro de los planes académicos respectivos.

Destacamos que la primera edición cuenta con la participación de importantes fabricantes de etiquetas del país como Bacigalupe Hermanos, Etiquetas Macho, Germark, Gráficas Z, Grupo Argraf… quienes apuestan por reforzar la relación con los diseñadores gráficos del futuro en beneficio de sólidas sinergias y de ayudarles en su incursión en el mercado laboral.

El concurso dará comienzo en enero de 2018 y la entrega de premios se hará el 4 de mayo en Barcelona, naciendo con vocación anual. Cuenta con excelentes premios para los ganadores y el jurado lo conforman prestigiosos profesionales del sector.

El objetivo: ser el mejor concurso de etiquetas de España.

Si eres estudiante de diseño, ponte en contacto con nosotros y cursaremos una invitación oficial a tu centro de formación para lograrlo. Esta es tu gran oportunidad para ser un diseñador gráfico reconocido en el mercado profesional !!!