DISEÑO DE ETIQUETAS / DISEÑADORES DE ETIQUETA – La empresa de nueva creación, Penedès Aluvinum Wines, detectó el éxito que está teniendo el vino enlatado en EE.UU, especialmente entre el público más joven. De este modo, se propusieron revolucionar el consumo de este producto y ser la primera empresa española en comercializarlo, bautizándolo con la marca: Canned Wines. 

El diseño de las latas ha sido realizado por el Estudio Puigdemont Roca, quienes trabajaron desde el primer momento para que se entendiese bien que la lata contenía vino y no una bebida isotónica. De este modo, el concepto del diseño lo centraron en poner en valor un producto de siempre, pero en un formato actual. Para ello, según nos cuenta Albert Puigdemont, director creativo del estudio, optaron por hacer que el diseño de la lata lo protagonizase una copa de cristal, “la de las abuelas”, con el fin de darle un aspecto vintage y que rompiese con el blanco de fondo. Además, presentaron cada tipo de vino con diferentes modelos de copas para ayudar al consumidor a diferenciar los diversos productos que componen la gama. 

La tipografía utilizada es una Helvética, que le aporta simpleza y atemporalidad, puesto que no quisieron que este aspecto tomara una especial relevancia en el packaging. 

Glass Canned llegará al mercado en febrero y su objetivo es estar disponible tanto en los supermercados y tiendas especializadas, como en el sector de la restauración y los hoteles.

Puigdemont Roca es uno de los estudios con más premios internacionales de diseño de etiquetas y packaging de nuestro país.